EL GOBIERNO POR UN LADO, LA REALIDAD POR OTRA: PABLO PEREZ

Publicado: 23 julio 2015 en General

PABLO PEREZ PERSEGUIDO POR EL CONTRALOR

   El viejo Cronos y el eterno matar a sus hijos…

   En Venezuela comienza una renovación generacional en política. El pasado, los viejos rostros de la era democrática, y la galería del horror del funesto gobierno de izquierda (hundido por alguna razón en teorías que fracasaron hace cien años y en todas partes, y es que ni la excusa de que no se lo esperaban tienen), ven pasar su tiempo, unos y otros furiosos, y en el caso de la izquierda utilizando todos los recursos que tiene para impedir la llegada de ese futuro, persiguiendo en este caso con especial atención, y desde todos los medios posibles (el maripilismohernadizmo no sirve para dar noticias, pero cómo repiten monsergas), a Leopoldo López, María Corina Machado y Henrique Capriles Radonski. Todo vale para impedir la salida de los dinosaurios del marco del tiempo.

   Cercanos a un nuevo proceso electoral, las parlamentarias de Diciembre, sin poder presentar obras, beneficios, riquezas creadas para el país, y sin dinero para sobornar y sin comercios que se puedan saquear en un nuevo dakazo, el Gobierno intenta sacar a todos sus contendientes políticos de la carrera en Paso Peligroso, con el truco que sea, desde el bote de aceite hasta los pinchos espicha cauchos. ¡Han aprendido tanto de esos malandros en las Zonas de Paz… que ahora desconocen como desconocen todo lo que han hecho! Así, el Contralor General de la Réplica, Manuel Galindo, es enviado a inhabilitar a los contendientes de su partido. Para eso le tienen ahí. Ya había inhabilitado la semana pasada a María Corina Machado, por unos fulanos cesta tickets por el orden de cincuenta dólares que ella recibió y no declaró (o dice él, porque papeles firmados por la señora no ha presentado), después de su manto de silencio y complicidad tendido sobre los veinticinco mil millones de dólares robados con las empresas de maletín de sus compañeritos, denunciado por el zar de la miseria, otrora gran jefe de la economía gobiernera, Jorge Giordani; ¿siente vergüenza cuando le preguntan sobre el particular? No, porque él sólo declara al maripilismohernadizmo, y allí sólo le preguntan por su salud y qué hace para verse más joven cada día, aunque todo el mundo nota que no es así.

   Pero nada le distrae de la tarea que se le ordenó, ni la vergüenza ni la apariencia, que es perseguir a la Oposición aunque fue su gente la que se robó hasta la bolsa donde estaban los realitos sueltos. Esta semana inhabilita a Pablo Pérez, ex gobernador del Zulia y uno de los máximos dirigentes de Un Nuevo Tiempo (el partido del siempre odiado y temido Manuel Rosales). Claro, se preguntarán, ¿ya irá a iniciar la investigación por el robo de los excedentes petroleros que en Arabia y Noruega casi llegaron a los novecientos mil millones de dólares? Sigan creyendo que se van a volver creyones; los amigos no lo pusieron ahí para eso. Tan sólo para que el mundo vea el grado de africanización a la que llegan los delincuentes cuando no les ponen frenos en sus desafueros.

MANUEL GALINDO BALLESTEROS

   Sin embargo, en esas maniobras idiotas para intentar engañar y confundir al país, para intentar escamotear un diputado aquí y otro allá, se nota que no saben lo que hacen. Llevan demasiado tiempo hablando paja, creyendo que cuando dicen que harán, están haciendo, y como la gente se lo creyó (algún día se tendrá que investigar por qué los viejos, que son viejos y deberían saber, creyeron más pendejadas que la gente joven que puede ilusionarse con palabras como revolución y lucha social porque no tienen un marco de referencia y experiencia), aún imaginan que pueden usar el maniqueo procedimiento. Pero ya no, la gente está pasando hambre, desespera por los precios, le angustia no encontrar las cosas, muere por falta de medicinas e insumos médicos, está aterrorizada por el desmadre del hampa, mientras ve como calles, alumbrados y servicios públicos se hunden. La realidad una y otra vez les estalla en las caras, pero Nicolás Maduro Moros, Manuel Galindo, los diosdadocabellos y las maripilishernadez del régimen ya no pueden entenderlo. Ya no distinguen lo real de lo que dicen y sostienen, aunque lo saben falso, porque el fascismo les ha llevado a tener que “creer” las necedades que sostienen. Van por un lado mientras el país, y la realidad, van por el otro.

   Piensan que inhabilitando a este o aquel candidato, automáticamente ganarán el circuito, olvidando la soberana paliza que le dieron las esposas de aquellos alcaldes defenestrados por poderes públicos sumisos a la orden del fascio en jefe, cada uno compitiendo por ver quién se degradaba más y más rápido (la gente cerraba los ojos para no verlos, era realmente horrible). Imaginan que abusando de esta manera de las leyes porque no hay quien les controle, la gente se desmoralizará y no votará, olvidando que los electores en aquellas dos alcaldías eligieron a las esposas de los defenestrados con un mayor número de votos. Tal vez lo hacen con ciertos nombres por temor directo a este o aquella. Tal vez porque imaginan que una María Corina Machado es muy peligrosa si regresa al Parlamento, y algo de cierto hay. Diosdado Cabello, autoproclamado Duce en la Asamblea, la sacó porque le dio la gana y el resto de los poderes públicos se sumó a la orden, aterrorizados como están por un estado forajido (dejan algo de orina donde están sentados cada vez que les gritan), para él sería fatal, terrible, que ella regresara con una votación sin precedentes, mientras a él lo sacaron, por chimbo, de la gobernación de Miranda, estado pro chavista hasta que él pasó por allí, donde eligieron, en vida de Hugo Rafael Chávez Frías, a uno de los hombres a quien más odiaba este, a Henrique Capriles Radonski. Así de malo como candidato es Diosdado Cabello, ¿imaginan si María Corina regresa con una avalancha?

   Sin embargo, la inhabilitación de esos dos, un hombre y una mujer joven, así como el encarcelamiento de Leopoldo López o el silencio impuesto a Antonio Ledezma, han permitido que nuevas voces se alcen, capaces, serias, sensatas. Es el futuro que apartará a estos políticos viejos y ñemeros que únicamente pueden utilizar la persecución y el encarcelamiento de sus opositores para gobernar. La realidad les dará en las caras, pero no aprenderán, ya las maripilishernadez saldrán con otro cuento de excusas y lloriqueos sobre conjuras conspirativas cuando barran el piso con ellos en las parlamentarias y cuando nuevas naciones, parlamentos y organismos internacionales condenen que el Controlar, para hacer campaña política para su gente, inhabilite a quien le da la gana en lugar de perseguir una de las más espantosas corrupciones que se han visto en toda América Latina.

   Será culpa del mundo, de la derecha, de Uribe y Miami que el Contralor no supiera cuál era su trabajo mientras Venezuela era robada, endeudada y rematada a otras naciones.

Julio César Quevedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s