¿YA HABRÁN SALIDO RUMBO AL ESEQUIBO?

Publicado: 15 julio 2015 en General

LA CLASE QUE MADURO DEJA VER

   -Aquí, ¿ven? No en el estado Margarita…

   El Gobierno va a salir a las calles con su gente para recuperar el Esequibo… Esperemos que sea algo mejor que el plan económico con el cual ya llevamos una brutal devaluación de la moneda, o que el plan de seguridad ciudadana del año pasado que costó casi veinticuatro mil vidas. Pan y circo, eso era lo que Roma ofrecía a las masas en la antigüedad, el gobierno de Nicolás Maduro Moros sólo puede ofrecer circo, porque pan no hay y el que se encuentra está carísimo.

   Como el escándalo del Esequibo ha estallado en todas su intensidad ante una ciudadanía desinformada que parecía ignorar que grupos opositores y medios de comunicación llevan años alertando que Guyana se está agarrando toda esa vaina (viven en el mundo de las fantasías unos, de paja otros), el Gobierno y los disfraces de militares creen que pueden pescar en río revuelto electoralmente hablando. Convertir el asunto del ataque de Guyana y sus socios, la Exxon, las compañías brasileñas, chinas y cubanas, es una nueva maroma política de muchas declaraciones para distraer la atención del desastre que han montado. Aunque se sabe dónde queda la Zona en Reclamación, los diosdadocabellos del régimen apostan tarantines en cada punto de país, muy lejos del lugar, para dictar cátedra sobre ello, llamando a todos a firmar hojitas que según van a sacar a las petroleras de nuestros codiciosos vecinos de la región. Como las firmas contra el decreto de Obama, y que terminará sirviendo para lo mismo.

   No, ni los militares de comiquitas que sólo pueden reprimir estudiantes y amas de casas, y eso sólo si hay colectivos violentos que los respalden, ni el señor Nicolás Maduro Moros irán a la zona, tienen las pieles demasiado delicadas. Se contentarán con hablar paja en cada tarantín y concentración, donde gente, cuan borregos (¿comen paja los borregos?), balarán como si estuvieran haciendo algo. No recobrando la Zona, sino satanizando a los rivales políticos, que es lo único que buscan en verdad. No puede ser sincera una concentración gobiernera hablando de recuperar nada, mostrándose “sorprendidos de las acciones del vecino”, cuando este Gobierno es la continuación con todos sus tristes personajes de otro que ya lleva dieciséis años en el poder, y en los cuales, el actual jefe del Ejecutivo, fungió seis años como Canciller. ¿No sabía lo que planeaba Guyana? ¿En todo ese tiempo y el que ya llevaba dentro de la cúpula gobernante? ¿No vieron que se movilizaban los vecinos, que se firmaban acuerdos, que chinos y norteamericanos se daban las manos? ¿A quién pretenden engañar ahora los diosdadocabellos y las maripilishernandez desde los medios de comunicación, única trinchera de lucha que parecen dispuestos a asumir, y eso para responsabilizar a todos los demás de los errores que cometieron? ¿Cómo hacer ningún tipo de llamado a nada cuando Hugo Rafael Chávez Frías les entregó a esa gente esa tierra, sin facultad para hacerlo como no fuera su insania mental que le hacía creerse dueño del país, con el beneplácito de los diosdadocabellos y las maripilishernadez que ahora se desentienden de sus culpas y responsabilidades?

   Circo sin pan, escandaloso, vistoso, vacío. Inútil. Un retrato de un régimen que no se cansa de hacerle daño a este pobre país por mampuestos de los Castro. ¿Ustedes pueden imaginar el desastre que estuviéramos viviendo si esa gente no hubiera sido derrotada en los sesenta y setenta, y hubieran impuesto su régimen de corrupción e incompetencia? Ni el Guri se habría construido, ni la luz eléctrica la habríamos conocidos, no con una gente que no sabía que a esas vainas que dejó construidas la Era Democrática había que hacerle mantenimiento y reparaciones para que no se dañaran, claro, lo revolucionario era robarse esos reales y culpar después a los consumidores. Personalmente no hare comparsa, no con ellos que no desean ni pueden hacer algo efectivo. Tal vez si se juzga la memoria del traidor que entregó la Zona en Reclamación, o renuncian ya todos los que aplaudieron la gracia, o salen de sus cargos por incompetentes todos aquellos que debieron estar pendiente, como en la Cancillería y la FAN, algo diga y tal vez hasta vaya a una de esas concentraciones. Del resto, habrá que esperar por gente a quien le duela este pobre país, no que ande viendo a qué pendejo engaña por un voto.

Julio César Quevedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s