JOSE VICENTE RANGEL, LA FISCAL GENERAL Y ULTIMAS NOTICIAS… LA CABEZA EN LA ARENA

Publicado: 15 julio 2015 en General

ULTIMAS NOTICIAS LUNES 13 DE JULIO

   El equilibrio parece que está en el tamaño de cada página.

   El gobierno ha comenzado oficialmente su campaña electoral hacia las parlamentarias de Diciembre, pero no será dando explicaciones por el desastre que han montado sino ocultando la realidad, distrayendo la atención de los problemas que atormentan a todos. Para tal canallada comienzan utilizando el diario Últimas Noticias, bastión comunicacional en manos del poder, no se sabe si por adquisición directa o por el silencio sobre el capital con la cual fue adquirida en las sombras parte de la Cadena Capriles, emporio levantado por un gran hombre, perdido en manos de herederos indignos de su recuerdo. Ver la portada de este lunes de Últimas Noticias es creer que se burlan del país o que perdieron la razón, presentando encuestas donde más de la mitad de los venezolanos apoyan las brutales medidas neoliberales a las que el régimen somete al país para ver si nos sacan de las venas algunos realitos para continuar llevando su costoso tren de vida una parasitaria clase enquistada en el poder. Robada las reservas, no se sabe qué ocurre con el oro y vendiéndose parte de PDVSA, y quién sabe si hasta territorio, sin alimentos, medicinas, sin nada, imaginar que la gente está feliz, reafirmándolo en encuestas mientras pasa hambre, hundida en la miseria y a merced de la violencia eso suena a pura coba, o paja. Esas cifras no pueden lograrlas ni en casas del partido, bueno, pero es que ni repartiendo caña a la brava la gente se marearía tanto. Ni ahí los diosdadocabellos cuentan con semejantes números, han sido excesivamente ineptos, demasiado corruptos y encima de todo, cínicos. El Gobierno anda tan extraviado en sus tonterías que mientras critican y gritan sobre lo que les ocurre a los griegos, nos dicen que aquí la gente sí aplaude esas salvajes medidas que ahora es que los helenos van a sufrirlas y que nosotros llevamos más de siete meses padeciéndolas en todo su rigor. Allá la población es valiente porque enfrenta esas salvajes medidas neoliberales, aquí lo aplauden, según José Vicente Rangel. De ese calibre es la habladera de paja.

   Toda la información que Últimas Noticia presenta como “noticias” en su primera página, provienen de un programa de televisión de un agente del Gobierno, José Vicente Rangel, y el periódico pretende hacerle creer al país que sus opiniones son hechos. En ese dislate, creer que hablar paja era hacer algo, resolver algún asunto, ha terminado imponiéndose dentro del enfermo grupo que botó a la calle el mayor ingreso dinerario que alguna vez le ha entrado a Venezuela, y la popularidad de un movimiento que nació con las esperanzas de tantos puestas en ellos. Aunque ahora la atacan y satanizan, hay que recordar que Hugo Rafael Chávez Frías llega al poder de mano de la clase media, la que votaba para ese entonces, disgustada como estaba con el antiguo sistema (digo, para que se tenga en mente y se deje la habladera de paja), aunque ahora se le tache de todo mal. Sostener que casi el sesenta por ciento del país es optimista de la marcha del país, que apoya las medidas, que ven en Nicolás Maduro Moros al único que puede conducir a la nación son tonterías de tal calibre que harían temer por la salud mental de José Vicente Rangel, si no fuera porque se le sabe totalmente envilecido intelectualmente. A pesar de que Nicolás Maduro Moros amenazó por televisión a la gente con aquello de que el Gobierno sabría quienes votan o no, y por quién, aterrorizando al electorado con nuevas persecuciones tipo la Lista de Tascón o la Maisanta, el falaz anciano habla de una campaña de amedrentamiento contra las parlamentarias organizada por “los otros”.

   Pero no fue lo único que causó sorpresa de esa portada, también proveniente de un segmento del programa televisivo del señor Rangel, de donde Últimas Noticias parece nutrir toda su parrilla informativa (si, opiniones de una parcialidad política son “hechos”); por lo aberrante del sentido expresado, la palma de oro se la lleva la Fiscal General de la República, señora Luisa Ortega Días, satanizando gente cuando fue ella quien fue pillada mintiendo descaradamente ante un comité internacional que investigaba a su partido político en el poder por la reiterada violación de los derechos humanos de la gente común y corriente, a los criminales de todo pelaje si les deja en paz; alega la dama que se le ataca a ella y a su institución para hacerle daño al país. Sostiene que se le acusa de manera gratuita y canalla de parte de la gente canalla de la derecha, cuando llegó al extremo, la dama en ese comité que la investigaba, de forjar documentos y permitir que se le descubriera como mentirosa; y con todo, todavía es mantenida en su cargo porque garantiza la impunidad en los casos de corrupción o por se silencia la legitimación de capitales, mientras persigue a quien llama la atención sobre esos delitos. En el mismo programa de José Vicente Rangel fue donde habló de las instituciones sometidas a un continuo ataque de grupos externos, que el problema de la Fiscalía no son los delitos que comete, las persecuciones, encarcelamientos, el aval a las violaciones de los derechos humanos más básicos de gente que se queja del régimen, que de los veinticuatro mil delitos violetos que terminaron en homicidios el año pasado sólo se encargara de procesar menos de dos mil casos, dos mil de veinticuatro mil, no, ese no es el problema en su cabeza. En nada de eso ella ve el problema con su gestión, es una campaña macabra de gente malvada.

   Particularmente triste fue verle acusar al ex presidente español Aznar, de formar parte de una campaña siniestra como parte “del complot internacional” contra él para atacar la revolución. Aunque calumnia, injuria y miente descaradamente desde su programa de televisión sin que se le sancione o juzgue por los delitos que comete (todavía esperamos por los aviones que invadirán Venezuela desde Colombia, uno imagina que ya debe tener en sus manos un informe del DAS al respecto, pero no lo enseña), parece tener el pellejo sensible cuando se le tacha de bandido. Es raro que un personaje gris de un régimen que se encamina a una devastadora debacle electoral dada la extrema corrupción e incompetencia de sus miembros, quiera buscar oxígeno en una pelea con gente fuera del país (todavía pagan la manera de tratar a Felipe Gonzales por el “delito” de intentar asistir al amañado juicio a Leopoldo López). Debe ser que aquí se le conoce demasiado y ya a nadie le interesa el señor Rangel. Aunque el hijo está en el ojo del huracán dada la política de entregarle vastos sectores del país a bandas de peligrosos delincuentes armados, las llamadas zonas de paz, que han costado miles de vida. De eso, de sus vicios, si no se ocupa. Todo un revolucionario de izquierda.

   Obviamente la campaña electoral del régimen consistirá en distanciarse más y más de la realidad, de los problemas, de intentar solucionar algo. Ya no pueden hacer nada como no sea calumniar, perseguir y amedrentar. Ya no dan para más.

Julio César Quevedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s